Agencia EFE Fundéu - BBVAFUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

En respuesta a su consulta

Estatal o estadual

Se recoge en el Diccionario de americanismos como voz específica de Puerto Rico, aunque encontramos documentación también de Argentina y Colombia. En Venezuela se emplea estadal, derivado más propio del español.

Es un calco del portugués y no está suficientemente extendido, por lo que sería preferible buscar alternativas (del estado de / de los estados, por ejemplo).

Saludos cordiales

RSS Facebook Twitter Google +
Fundéu - BBVA RAE EFE - BBVA
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) le informamos que Fundéu. es responsable de un fichero, en el cual se encuentran incluidos los datos recabados de sus clientes, cuya finalidad, entre otras, es realizar envíos publicitarios acerca de las actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales y de documentación de diversa naturaleza y por diferentes medios (inclusive los electrónicos como correo electrónico o SMS) de información comercial, y similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación por su parte.

© MMXVI – Los contenidos elaborados por Fundéu que se publican en esta web lo hacen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported